viernes, 9 de enero de 2015

¿Madonna usó imágenes de la tragedia de Charlie Hebdo para promover su nuevo disco?

La reina del pop es blanco de muchas críticas.

Madonna no es ajena a la controversia, pero quizás fue demasiado lejos esta vez.
El miércoles, la estrella de 56 años publicó en Instagram el gráfico en blanco y negro titulado “Je suis Charlie (Yo soy Charlie)”, que se ha convertido en el símbolo para apoyar a aquellos asesinados y heridos en el ataque terrorista emprendido contra las oficinas de la revista francesa, Charlie Hebdo en París.
La reina del pop compartió algunas palabras de aliento, llamando a la paz, pero también colocó algunos hashtags promoviendo su próximo disco, Rebel Heart, que estará disponible en tiendas el 10 de marzo.
 Son tiempos muy atemorizantes los que vivimos. La ignorancia despierta la intolerancia y el miedo. Sólo podemos combatir la oscuridad con la luz. Todos somos Charlie #evoluciónparaelamor #rebelhearts”, escribió.
Poco después de ese post inicial continuó publicando una imagen de la gente en París sosteniendo un letrero de “Je suis Charlie“. “Debemos respetar las religiones, también la vida humana. Matar en nombre de Dios es idea del hombre, no de Dios #livingforlove #rebelhearts”, comentó.
Living for love” es el nombre de una de las canciones de su próximo disco.

Muchos usuarios de las redes sociales consideraron de mal gusto que la estrella uniera las etiquetas referentes a su disco con imágenes de la tragedia. Sin embargo, no es la primera vez que la estrella es blanco de críticas por algo que postea.
La semana pasada, la cuenta de Instagram de Madonna mostraba imágenes photoshopeadas de Nelson Mandela, Martin Luther King, Bob Marley y otros líderes fallecidos que se han convertido en leyendas de la cultura pop, y estos parecían estar en la portada de su nuevo disco.
Esto generó respuestas diversas, lo que motivó a reina ídolo pop a disculparse: “Lo siento, no me estoy comparando con nadie. Estoy admirando y reconociendo sus corazones rebeldes”, escribió en Facebook. También aseguró que no retocó las imágenes pero que sus fans sí y ella simplemente reposteó esas fotos.
 Mis fans tampoco son racistas. Si me ponen en la misma categoría que a esta gente gracias, me siento alagada y espero un día lograr una milésima de lo que hizo esa gente”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario