martes, 17 de febrero de 2015

Muere la actriz Lorena Rojas


Muere la actriz Lorena Rojas, el cuerpo del deseoLa mexicana, de 44 años y con cientos de capítulos de telenovelas rodados, falleció a causa del cáncer de hígado que padecía


Era uno de los rostros más habituales de la pequeña pantalla de la televisión latinoamericana, en la que aparecía día sí y otro también en alguno de los cientos de capítulos de telenovelas que grabó a lo largo de sus 25 años de carrera como actriz, hasta que el cáncer, contra el que había luchado en los últimos años, acabó con su vida. Era Lorena Rojas, aunque para muchos se tratara de «El cuerpo del deseo», el nombre de su telenovela más internacional.
Nacida en 1971, Rojas pudo abandonar pronto su trabajo de dependienta de ropa para dedicarse a la actuación. Con solo 18 años fichó por «Alcanzar una estrella», el culebrón que le dio su primer papel y le permitió continuar en su segunda parte, consolidando una incipiente carrera de actriz que ya no dejaría.

Títulos de telenovelas como «Azul tequila», «El alma no tiene color», «Bajo un mismo rostro» o «Buscando el paraíso», todas rodadas en la década de los noventa, anticiparon el éxito de «Como en el cine» (2001), en la que Lorena Rojas tomaba el papel protagonista y, sobre todo, «El cuerpo del deseo» (2005).
Esta última fue su telenovela más aclamada, un éxito internacional proyectado en 15 países, en el que Rojas compartía pantalla junto a Andrés García y Mario Cimarro. En España fue emitida por los canales Antena 3 y Nova. La fama que consiguió con este título sirvió para relanzar su carrera como cantante, con un disco en el que interpretaba el tema de la serie.

La noticia del cáncer

En 2008, un problema de salud marcó la parte final de su carrera: le fue diagnosticado un cáncer de mama en su seno derecho mientras participaba en la telenovela «Pecados ajenos». Tuvo que extirparlo, lo que no le impidió volver a la actuación en dos telenovelas más, «Entre el amor y el deseo» (2010) y «Rosario» (2013).
A partir de ese momento se centró en su carrera musical y en su nuevo papel de madre, que empezó a desarrollar en 2014 con la adopción de una niña, Luciana. Pero el cáncer se volvió a cruzar en su camino, esta vez desde el hígado. Aún así, no se amedrentó y fue una de las caras más visibles de su país en la lucha contra la enfermedad, hasta el punto de ser nombrada embajadora por la fundación Lance Armstrong. También compartía su optimismo en las redes sociales.

Lorena Rojas falleció el pasado 16 de febrero en Miami, a los pocos días de celebrar su 44 cumpleaños y agradecer a sus seguidores en twitter el hecho de que se hubieran acordado del día. Allí, en su perfil de la red social, mantuvo su buen humor hasta el final y se definía como «Mexicana hasta el tuétano. Músico frustrado. FAN de mi perro, de la vida y la melcocha de Sabines. PUMA, Actriz y felíz»

No hay comentarios:

Publicar un comentario